La Boca es un gran indicador de la Salud del individuo y nos habla a través de diversos signos. Aprende a valorarla y escucharla, te podría estar dando información importante, sobre el estado de salud a nivel oral y/o general. En SAGA Dental,  queremos que tengas en cuenta el siguiente cuestionario :

1. Presentas algún dolor y/o inflamación en boca, cara, cabeza o cuello? Esto puede significar varias cosas.
  2. Ves diferente la encía o sangra fácilmente cuando te cepillas o comes?
  3. Ocultas tu sonrisa? Hay algo particular en ella que no te agrada (color, posición o pérdida de dientes)
  4. Tienes restauraciones, coronas, prótesis o implantes antiguos y no sabes cual es su estado?
  5. Presentas alguna enfermedad o componente sistémico como diabetes, enfermedad cardiovascular, desorden alimenticio o estás recibiendo tratamiento médico como radiación , quimioterapia o terapia de reemplazo hormonal?
  6. Estas embarazada? Recuerda que puedes disminuir el riesgo de preclampsia. bajo peso al nacer o parto prematuro manteniendo buena salud oral.
  7. Tienes problemas al comer o masticar? Intenta seguir una alimentación blanda o líquida hasta que pueda s ver al dentista.
  8. Tienes la sensación de boca seca?
  9. Presentas manchas, llagas o úlceras en la boca de una semana de duración o más?
  10. Nunca has visitado al dentista?

Si al terminar de leer crees que en tu caso, se cumple al menos uno de los 10 puntos anteriores, NO dudes en visitarnos porque PREVENIR siempre es mejor que TRATAR!