El empleo de nuevas tecnologías está cambiando nuestras vidas y es un hecho en el ámbito de la odontología para el Diseño Digital de Sonrisas.

Atrás quedó el uso tradicional de elaboración de coronas y dentaduras, el empleo de estos nuevos avances nos permite contar con la última tecnología digitalizada y computarizada (Sistema CAD-CAM) para el diseño y  la fabricación asistida por ordenador de carillas, incrustaciones, coronas, puentes, sobredentaduras, prótesis híbridas, prótesis removibles, prótesis maxilofaciales, todas estas con mayor precisión, función, calidad y con materiales con máxima durabilidad y estética para logar el Diseño Digital de Sonrisas.

El sistema CAD-CAM es el presente y futuro y ha supuesto una revolución en el día a día de la odontología en el ámbito del Diseño Digital de Sonrisas y las prótesis dentales y sobre implantes.

Consiste en tomar una imagen directamente de los dientes o de un modelo con un escáner (cámara óptica) y construir un modelo virtual en el ordenador de los dientes que posteriormente serán procesados por un software en 2D o 3D para la elaboración del las coronas, incrustaciones, carillas o prótesis sin errores en la forma, medidas y cortes para ayudarnos a obtener el Diseño Digital de Sonrisas. La reproducción de las imágenes tienen un alto grado de detalle, contraste de colores, se distinguen mejor los detalles y se visualiza mejor la profundidad del color. De esta manera obtenemos un trabajo muy semejante a los diente naturales con gran satisfacción funcional y estética por parte de nuestros pacientes

.