Hoy en día las coronas sobre implantes, se pueden elaborar de una manera diferente a la convencional y es por medio del sistema CAD-CAM  que permite una mayor estética y precisión.

Esta tecnología consta de tres fases: primero, escanear un modelo tomado previamente de los implantes que deben ser rehabilitados en el paciente, creando así uno virtual en la pantalla del ordenador. Segundo, diseño de la restauración por medio de un software en el modelo virtual. A partir de este, se confecciona la prótesis en la pantalla del ordenador y tercero, elaboración de la corona mediante un fresado robotizado.  

  • Computer-Aided Design(CAD): diseño asistido por computadora (DAC).
  • Computer-Aided Manufacturing(CAM): fabricación asistida por computadora (FAC).

La utilización en SAGA Dental de esta nueva tecnología, ha cambiado el enfoque convencional de la prótesis sobre implantes, ofreciéndonos nuevos horizontes y perspectivas que nos facilita en un menor tiempo obtener restauraciones de alta calidad y estética.

Ventajas del sistema CAD-CAM

  • Ajuste y precisión. Al tratarse de un fresado y no de un colado, la exactitud es mucho mayor.
  • Alta estética y mayor semejanza al diente natural. Se cuenta con infinitas posibilidades para proporcionar al paciente una restauración más natural, sin comprometer la resistencia de las coronas o prótesis.
  • Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.
  • Tecnología innovadora que aumenta la calidad de los tratamientos.

Con el desarrollo de este tipo de tecnología, se reduce de gran manera el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito, todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales.